La esencia del canto se basa en conseguir liberar la voz para que esta pueda expresarse con toda su plenitud, siendo capaz de conectar con otros a través de todas la emociones por las que transita.
Una voz libre, es una voz que fluye sin obstáculos desde nuestro interior hacia el exterior, con un único objetivo: lanzar un mensaje que pueda ser escuchado. Y cuando la intención en la voz es clara y sincera, el efecto transformador en el otro es inevitable.
Cuando liberamos la voz a través del canto, de alguna manera estamos liberando lo que nos quiere contar el alma, el sentimiento más íntimo y personal que resuena en nosotros. Nuestra verdadera esencia se vuelve música a través de nuestra voz.
La conexión con nuestra esencia, es el acto de sinceridad más grande que podemos hacer. Compartirla con otros es el acto más generoso que podemos realizar. Hacerlo desde nuestra voz cantada es uno de los ejercicios más bellos que podemos poner en práctica. Y ese es el objetivo principal de mis clases y cursos: que cada unx de las participantxs, puedan cantar desde la esencia de su voz.